CALL: (+54 11) 4345 4006 / 4342 7271
Social networks:

Manual Integral de Vías

ALAF continuando con su tarea de divulgación técnica y capacitación incorpora en su página web un Manual Integral de Vía confeccionado por el Ferrocarril Nuevo Central Argentino S. A., a quien le agradecemos y hacemos extensivo este agradecimiento a todos aquellos que han colaborado en el mismo. Descontamos su utilidad y divulgación para los ferrocarriles latinoamericanos. Secretario Técnico Ing.

Hugo J. Rizzo

Nota de NCA acompañando el material de capacitación.
Manual Integral de Vía – Nuevo Central Argentino S.A.

La Gerencia de Infraestructura de Nuevo Central Argentino S.A. en su reorganización del el año 2003 incorporó en su organigrama la figura de Capacitador del Personal de Infraestructura.
Se iniciaron de esta manera la capacitación interna de Capataces y relevantes como también de Controladores de vía y ayudantes.
El Sr. E. Camacho, en colaboración con el Staff técnico, fue confeccionando fascículos abarcando todo el espectro de temas que se consideraban necesarios para la capacitación del personal.
A partir del año 2012 la Gerencia de Infraestructura a cargo del Ing. Ariel Millanes, inicia una revisión de esta información, con el fin de agruparlas, ampliarla y mejorarla.
Con ese propósito el Ing. Osvaldo Euvrard con el aporte del Ing. Sebastian Pessinis fueron revisando e incorporando nuevos temas hasta llegar al final de esta obra que denominamos MANUAL INTEGRAL DE VIA.
En las distintas revisiones se fueron corrigiendo e incorporando sugerencias del Staff técnico de la Gerencia de Infraestructura de Nuevo Central Argentino S.A.
Este manual está orientado para el personal de supervisión, en él no se encontrarán desarrollos matemáticos para llegar a definir una formula, solo el concepto y lo que debe conocer nuestro personal.
Con el correr de los capítulos el lector se dará cuenta que se trató de incorporar ilustraciones y planos, que se consideró necesario de aplicación y conocimiento de un Capataz y/o Inspector de vía.
Hay capítulos más completos, tal es el caso de Aparatos de Vía, orientado a los usados en nuestra red (Ferrocarril Mitre), e incorporando el modo de inspección en función del desgaste de sus componentes.
Otro capítulo que Nuevo Central Argentino S.A. considero muy importante es el de pandeo y deformaciones de vía, lo que nos permitió que nuestro personal incorpore conocimientos para la visualización de la vía en la época estival.
El capítulo de RLS, es una recopilación de apuntes y normas técnicas nacionales y extranjeras, donde se trata de incorporar todo lo que necesita el personal que debe atender y/o construir una vía sin juntas.
Los capítulos de Mecanización Pesada y soldadura aluminotérmica, se trató de incorporar conceptos para el conocimiento y fundamentalmente que nuestro personal sepa distinguir cuando se está ejecutando correctamente estas tareas.

Autor: Ingeniero Ferroviario Osvaldo Euvrard

Colaborador: Ingeniero Civil Sebastián Pessinis

Participaron:
Ingeniero Civil Ariel Millanes - Ingeniero Civil Jorge Bellanca - Ingeniero Industrial Santiago Manzino - Ingeniera Civil Silvina Novaro - Sr. Ernesto Gonzalez - Sr. Cesar Nieto - Ingeniero Industrial Leandro Estol - Ingeniero Civil Fernando Gomez - Ingeniero Civil Oscar Branciforti -Ingeniero Civil Bruno Capucchio - Ingeniero Civil Jorge Aguzzi


Documento Descargar
Manual Integral de Vías Descargar

CONTACT
  • Address:Av. Belgrano 863, 1º Piso, CP: 1092
    Buenos Aires, Argentina
  • Phone: (+ 54 11) 4345 4006 / 4342 7271
  • Email: alaf@alaf.int.ar
  • Monday - Friday: 10:00 am - 17:00 pm
    Saturday - Sunday: Closed
CONTACT US!

© 2014. « ALAF - Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles ». Todos los derechos reservados.